Producto natural derivado de la quitina, orgánico, biodegradable, no-toxico y no contaminante que se usa en la agricultura como fitofortificante y/o protector de cultivos.
Su ingrediente activo es la N-acetil-glucosamina (Quitosano), un polímero derivado de la quitina, principal ingrediente activo para la producción del Biorend.
La quitina es el segundo polímero más abundante en la naturaleza, se puede encontrar en las paredes celulares de algunos hongos patógenos, en los exoesqueletos de insectos, y en el cartílago bovino.
Nuestro quitosano se extrae de los caparazones de los crustáceos marinos como centollas y centellones en Magallanes, región antártica de Chile.
Se absorbe sistemáticamente por las plantas a través de las semillas o raíces. Como consecuencia de esto se produce un crecimiento más fuerte del cultivo.
Debido a la composición del Biorend (derivado de la quitina) el cultivo, en teoría, piensa que está siendo atacado por un patógeno, induciendo una respuesta de defensa en la planta a este ataque.
Biorend actúa como un inmunoestimulante en las plantas a través del mecanismo de última generación conocido como SAR (RESISTENCIA SISTEMICA ADQUIRIDA). Esta respuesta se manifiesta en cambios bioquímicos, citogenéticos y estructurales que se traducen en un aumento significativo en la producción y en la biomasa.